México.- Un juez de control del estado de Veracruz ha decidido la vinculación a proceso de Jasmín “N”, a quien le ha impuesto un año de prisión preventiva como medida cautelar por arrojar un cazo de aceite caliente a una vendedora de comida en la ciudad de Xalapa, siendo este un caso que ha generado gran indignación y rechazo a nivel nacional.
Luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, aportara las pruebas en contra de la mujer identificada como Jasmín “N”, el juez a cargo encontró los elementos suficientes para iniciar un juicio en su contra.
Te puede interesar: Detienen a mujer que arrojó aceite caliente a una vendedora de comida en Veracruz
Y es que la mujer es señalada como presunta responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas cometidos en contra de la vendedora de antojitos de la ciudad de Xalapa, quien resultó con quemaduras en un brazo y piernas.
Durante la audiencia de imputación, la defensa de Jasmín “N” renunció a su derecho al término constitucional, lo que permitió al juez de control dictar el auto de vinculación a proceso. Además, como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal número 1242/2024, por un periodo de un año.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Jasmín “N” fue detenida el pasado martes 31 de diciembre por elementos de la Policía Ministerial en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro del municipio de Veracruz, quedando a disposición del juez hasta la celebración de esta audiencia, donde se ha dado marcha a su proceso judicial.