Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Una jueza ordenó frenar el cierre del programa Escuelas de Tiempo Completo, del cual se anunció su eliminación en fechas recientes por parte del Gobierno federal.
En tanto, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intentó sustituir dicho programa con la estrategia “La escuela es nuestra”, se ordenó por parte de un juez que ésta debe parar.
Según se explicó, la detención del programa sería bajo el argumento que no prevé horas adicionales de clase y servicios de alimentación. Fue precisamente la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien ordenó hoy detener la operación del programa por ser violatorios de los derechos a la educación y a la alimentación de niñas, niños y adolescentes.
Se informó que esta decisión corresponde a una demanda de amparo presentada el 22 de marzo pasado por Aprender Primero, brazo jurídico de la organización civil Mexicanos Primero. En ésta, se refiere que la Secretaría de Educación Pública (SEP) violó el principio de progresividad del derecho a la educación y a la alimentación de millones de niñas, niños y adolescentes.
Entonces, la jueza lanzó el ordenamiento a la SEP de no aplicar el acuerdo número 05/02/22 por el que se emiten las Reglas de Operación del programa “La escuela es nuestra”.