Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llevó a cabo cinco cateos en Reynosa y Río Bravo, con el objetivo de combatir delitos relacionados con el narcotráfico, la posesión de armas ilegales y el robo de vehículos. Durante los operativos, se aseguraron diversos objetos, incluidos estupefacientes, armas y vehículos con reporte de robo.
Uno de los operativos más destacados tuvo lugar en la colonia Loma Real de Reynosa, donde se derribó una cámara de seguridad, lo que fue considerado un ataque directo a la seguridad pública. En el lugar, los agentes de la Policía Investigadora encontraron un vehículo con puertas abiertas, el parabrisas roto y latas de cerveza dentro.
En el fraccionamiento Rincón de las Flores de Reynosa se llevó a cabo otro cateo, donde los oficiales aseguraron varias bolsas con hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como una báscula de color blanco y más envoltorios con el mismo tipo de droga.
Te puede interesar leer: Catean casa en CDMX; detuvieron a 5 hombres con droga y armas de fuego
En la colonia Campestre Bugambilias de Reynosa, los agentes hallaron varios paquetes con hierba verde que se asemejaba a la marihuana, junto con envoltorios de plástico que contenían siete bolsas de papel con la misma sustancia. Además, se incautó un contenedor metálico con ponchallantas, utilizado para dañar neumáticos.
Otro operativo se realizó en el fraccionamiento Hacienda Las Brisas de Río Bravo, donde se encontraron varias bolsas con marihuana, tanto en plástico transparente como en papel encerado blanco. También se incautó un radio de frecuencia y un cargador. Este cateo fue autorizado por una jueza del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Finalmente, en el Fraccionamiento Puerta Sur de Reynosa, se localizaron objetos relacionados con la posesión de un vehículo robado y armas ilegales. Entre los hallazgos se encontraba una fascia vehicular con placas de circulación de Nuevo León, reportada como robada, así como ponchallantas.