Al momento

México

Operativo fallido en Zacatecas; asesinan a un alto mando de la Guardia Nacional

El mando perdió la vida durante un operativo en el municipio de Pinos cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fueron atacados por civiles armados

Operativo fallido en Zacatecas; asesinan a un alto mando de la Guardia Nacional
Línea Directa | Luego del hecho, la Guardia Nacional informó que el Comisario “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”

Zacatecas. La tarde de este jueves el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó sobre el deceso del Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, quien era el coordinador de la Guardia Nacional en el estado.

Según se dio a conocer, el mando perdió la vida durante un operativo en el municipio de Pinos cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal fueron atacados por civiles armados.

El resultado de mencionado operativo fue el deceso de Urzúa Padilla y de varios elementos lesionados, mismos que fueron trasladados a un nosocomio local para su atención; su diagnóstico es reservado.

Luego del hecho, la Guardia Nacional informó que el Comisario “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

Te podría interesar leer: Guardia Nacional decomisa miles de dosis de droga en 7 estados del país

“Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”, se lee en un comunicado.

Asimismo, el gobernador zacatecano ordenó que de manera inmediata se diera un reporte de lo sucedido.

“No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, expresó.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.