México.- La Guardia Nacional logró recuperar un cargamento con 5 mil 800 pastillas de diferentes medicamentos que eran enviadas por paquetería, pertenecían al Sector Salud por lo que fueron decomisadas al no Contac con la documentación que avale su procedencia.
En un comunicado se detalló que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron paquetes con aproximadamente 5 mil 800 pastillas propiedad del sector Salud.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró cuando guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, para realizar rastreos preventivos.
El ejemplar se interesó por dos envíos en particular, por lo que los elementos efectuaron una revisión minuciosa a través de una máquina de rayos X, localizando cajas de aparente medicamento con la leyenda “Propiedad del sector Salud, prohibida su venta”, que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión.
En uno de los paquetes ubicaron 50 cajas con 56 comprimidos cada una; en otro, 100 cajas con 30 tabletas cada una; contabilizando aproximadamente 5 mil 800 piezas en total.
Contenido de Twitter
El medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Querían entrar a México con fayuca, armas y cartuchos; los detienen en la aduana
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.