Nuevo León. El intenso calor con temperaturas de hasta 45 grados, ha generado modificaciones en diversos sectores, uno de ellos el educativo; y es precisamente Nuevo León que podría finalizar antes de tiempo el ciclo escolar, a fin de proteger la salud de los estudiantes.
Asimismo, valorando las condiciones eléctricas de 518 planteles educativos; estos factores han llevado a la Secretaría de Educación del Estado a concluir fechas antes el actual ciclo escolar 2022-2023.
La titular de dicha dependencia, Sofía Morales, precisó que aún está sobre la mesa esta decisión, pero se prevé que el fin de cursos podría ser el próximo 14 de julio.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Se acerca el próximo puente escolar de junio; SEP anuncia la fecha
La funcionaria estatal dejó claro que la última palabra la tendrá el gobernador del estado, Samuel García. “Estamos negociando con la SEP, y será una decisión del gobernador, cerrar antes”.
Explicó Morales que el calendario escolar lo determina la Secretaría de Educación, y termina para los alumnos el 19 de julio. Pero, reiteró que Nuevo León estará viendo ajustes para que se abra la plataforma nacional y se puedan registrar calificaciones antes y concluir el ciclo.
Y es que el concluir las clases presenciales representa diversos ajustes, los cuales tienen que tomarse en cuenta previo a tomar una decisión.