México

¡Ojo! Suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar el COVID-19, recomienda el IMSS

Especialistas del IMSS explican cómo utilizar dichos productos y prevenir que el COVID-19 entre por los ojos

Suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar el COVID-19, recomienda el IMSS (CORTESÍA)

Suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar el COVID-19, recomienda el IMSS (CORTESÍA)

México.- Una nueva sugerencia para eliminar el virus del COVID-19 de los ojos presentaron recientemente especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-.

En un comunicado de prensa, el Instituto indicó que una de las medidas para prevenir el contagio vía ocular es el lavado con suero fisiológico o lágrimas artificiales; además recuerda no frotarlos para evitar daños mayores.

Otra más, es con con lágrimas artificales de venta libre en farmacias, y que dan muy buenos resultados para limpiar el ojo, protegerlo y ayudarlo a evitar irritación.

Recuerdan que aunado a las medidas de cubrebocas, guantes, caretas protectoras, lavado de manos de manera periódica, o el uso de spray para eliminar bacterias, el uso tanto del suero fisiológico como de las lágrimas artificiales es muy efectivo para eliminar rastros del virus.

Piden que se esté atento a cualquier cambio en el sistema ocular, y que al momento de sentir irritación, ardor, “basurita”, o comezón, realicen el lavado ya que podría indicar una infección propia además de conjuntivitis que es altamente contagiosa. 

De preferencia recomiendan además evitar lentes de contacto, pero si es indispensable traerlos, hay que realizar estricta limpieza de manos antes y después de ponerlos o quitarlos.

Te puede interesar: ¿Te regalaron un carro, una casa, o una joya? ¡Ojo! No olvides decirle al SAT

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem nunc eget vulputate, sit sed tristique facilisis velit, dictum tempus porta.