Ciudad de México.- Como cada lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, “echó de cabeza” a las gasolineras más careras de México, y puso en evidencia también, a las que venden el combustible más barato.
Gasolina Regular
Al presentar el Quién es quién en los precios de la gasolina, Ricardo Sheffield, precisó que en la región noreste se encontró la gasolina Regular más cara, la cual es la de mayor consumo entre los automovilistas.
“El precio más con el margen más alto para la gasolina Regular, es una gasolinera móvil en Monterrey, Nuevo León, con 19.96 por litro con un margen estos angelitos nada más de 4 pesos con 39 centavos”, explicó el funcionario.
En tanto, la gasolina Regular más barata fue ubicada en una estación de servicios de Durango, Durango, donde se vende a 17.20 pesos por litro, cuyo margen de ganancia es de apenas 18 centavos.
Gasolina Premium
En tanto, la gasolina Premium más cara de la república mexicana, se vende en San Pedro Garza García, Nuevo León.
“El precio más alto otra vez, Móvil, andan alocados esta semana, 20.99 por litro, un margen de 5 pesos con 20 centavos, no le perderán”, expuso Sheffield.
En contraste, con apenas 22 centavos de margen de ganancia, la gasolina Premium más económica se encontró en una franquicia de Pemex, ubicada en Veracruz, Veracruz, en 16 pesos por litro.
Diésel
Con relación al diesel, el más caro se vende en Monterrey, Nuevo León, con un costo de 20.41 pesos por litro, y un margen de ganancia de 4.71 pesos.
Comparado con el precio más barato, en una franquicia de Pemex ubicada en Veracruz. El litro aquí se vende en 16.03 centavos y el gasolinero le gana 16 centavos.
(EM)