Al momento

México

¡Ojo con estas motos! Alerta la Profeco sobre riesgo para sus conductores

Checa si alguno de estos modelos de motocicletas tienes en casa, pues de ser así debes llevarla a revisión

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre el riesgo de acciones que representan algunos modelos de motocicletas de la empresa BRP México.

A través de un comunicado, la dependencia en coordinación con la compañía hizo un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido las motos de la línea Can-Am Ryker modelo 2019 y 2020.

¿Cuál es la falla?

Las tuercas de las llantas pueden agrietarse, resultando en una fuerza de sujeción reducida. Esto eventualmente podría afectar la integridad del montaje de la llanta y del comportamiento del vehículo. Esto puede aumentar el riesgo de accidente.

Por lo anterior y para reparar dicho defecto, BRP México indicó que sustituirá las tres tuercas de las llantas, sin costo alguno para los consumidores. La reparación debe tardar menos de una hora.

Los consumidores deberán ponerse en contacto con su distribuidor de BRP y deberán concertar una cita. El concesionario realizará el procedimiento de reparación.

Puedes leer también: Si tu moto es Yamaha, debe ir al taller; alerta Profeco por fallas en estos modelos

Asimismo, se específica que, si a la fecha de la presente campaña de seguridad los consumidores han tenido que cambiar las tuercas de las llantas, se recomienda a los consumidores ponerse en contacto con BRP México para solicitar devolución del monto pagado para dichos defectos.

Esta campaña de revisión inició a partir del 28 de octubre de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

BRP México notificó que el número total de motos identificadas para la actualización de esta alerta rápida de la Profeco, es de 77 unidades comercializadas en México.

Te puede interesar: ¡Chécalas! AMLO anuncia nuevas medidas para apoyar a paisanos que regresen a México este fin de año

En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través del teléfono 442-256-4000; o bien visitando la página http://mx.brp.com/; también puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

La Red de Distribuidores Autorizados BRP se encuentra notificada del lanzamiento de la presente Campaña y está preparada para atender en este proceso junto a los consumidores involucrados.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.