México

¡Ojo! Advierte la Profeco sobre fallas en freno de emergencia de autos Volvo

Son más de 3 mil vehículos los que están riesgo de un accidente por la falla por lo que son llamados a revisión

Vehículos Volvo a revisión, llama la Profeco (Cortesía)

Vehículos Volvo a revisión, llama la Profeco (Cortesía)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre fallas en el freno de emergencia de más de 3 mil vehículos de la marca Volvo.

La empresa VCM en coordinación con la Profeco, hace un llamado a revisión destinado a los vehículos Volvo modelo XC40, XC60, S60 y XC90 años 2019 y 2020 comercializados en México.

Y es que la compañía VCM ha detectado que una parte del sistema automático de frenos de emergencia de asistencia al conductor, que es una de las funciones de seguridad de la marca: intelliSafe, puede no funcionar siempre debido a un problema de software.

En una situación de emergencia en la que el conductor puede estar distraído o no reacciona ante los obstáculos que se aproximan, es posible que el sistema no siempre se active, lo que podría aumentar el riesgo de colisión.

También puedes leer: ¡Ahora de la marca FCA! Profeco alerta de fallas en más de 3 mil vehículos

Por tal motivo, la empresa VCM indicó que realizará las actualizaciones correspondientes del software (también denominado “SW de Actualización).

Este procedimiento se completará sin costo y puede demorar hasta 0.25 horas en completarse, sin embargo, debido a la programación del servicio, el distribuidor Volvo puede requerir el vehículo por un espacio de tiempo más largo.

El llamado a revisión inició a partir del 12 de marzo de 2020 y estará vigente hasta el 12 de marzo de 2050.

La empresa VCM notificó a esta Procuraduría que son 3,135 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de dicho servicio, como se detalla en la siguiente tabla:

La Profeco y la compañía de autos recomiendan a los consumidores propietarios de los modelos antes mencionados comunicarse al Servicio de Atención a clientes de VCM en la línea directa gratuita al teléfono 01800 0186586, o bien, enviar un correo electrónico a VOLVOCS@volvocars.com.

Adicionalmente, la empresa pone a su disposición la siguiente página de internet para mayores detalles o información sobre teléfono y ubicación de los distintos distribuidores que estarán realizando las acciones de reemplazo: https://www.volvocars.com/mx/distribuidores.

En tanto, la Profreco indicó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Advertisement

Fuente: Profeco

Comentarios

leo. tristique sem, felis mi, eget commodo ultricies Sed ut ipsum facilisis