México.– El color rojo indica alerta, y si es en el medidor digital de la CFE ¡cuidado! ya que algo malo está pasando y que puede ser desde falta de pago o alguna falla por voltaje alto u otro problema de alto riesgo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Si eso sucede deberás hacer dos cosas, ir a pagar inmediatamente para que la luz regrese o llamar a la Comisión Federal de Electricidad para que acuda a hacer una revisión y de con el problema que pudiera estar limitando tu servicio.
Los medidores digitales de CFE cuentan con luces para ayudar a identificar el estado de tu servicio de electricidad y dar señales sobre el funcionamiento del medidor.
La luz LED se encuentra en la parte media del medidor y puede tener diferentes colores, cada una indica algo, así que identifícalas bien y detecta las señales de alerta.
• Verde parpadeando: el funcionamiento del servicio eléctrico de CFE es normal.
• Verde fija: cuando ha comenzado el periodo de pago del recibo de luz.
• Naranja: hay una falla en la red eléctrica CFE. Deberás reportar la falla de luz.
• Roja: hay un corte de luz por adeudo o variaciones en el voltaje. Deberás solicitar a la CFE la reconexión del servicio de luz.
Después de haber realizado un reporte de falla de luz y detectaste que tu medidor no está funcionando, podrás solicitar a la CFE una revisión del medidor por cualquiera de lo siguientes medios:
• Llamar al número 071 de atención a clientes CFE.
• Acudir a la ventanilla de algún centro de atención a clientes CFE.
• Rellenar el formulario online en la página web de CFE.
La revisión del medidor es gratuita siempre y cuando exista algún tipo de falla. En caso de que el medidor funcione de manera correcta, la CFE aplicará el cobro de una cuota por concepto de verificación de medidor en tu siguiente recibo de luz.
Así que no te arriesgues, si ya pagaste y el rojo sigue en tu medidor y no hay luz, algo está pasando en tu casa o negocio, así que aprende las señales de alerta, verifica y realiza la llamada a la Comisión para que vayan a checar las condiciones de tu medidor digital.