México.- Recientemente diversos medios de comunicación estuvieron informando sobre presuntos créditos otorgados por el Banco del Bienestar, señalando que estos podrían ser usados por la población según sus necesidades. Sin embargo, la dependencia perteneciente al gobierno federal ha desmentido la situación, advirtiendo que la información que circula con respecto a este tema es completamente falsa.
Las notas en cuestión indican que el Banco del Bienestar ofrece créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal. Asimismo, a través de mensajes de texto se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas.
Te puede interesar: ISSSTE sortea 30 mil créditos personales; revisa si fuiste seleccionado
No obstante, las estancias Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar emitieron un comunicado de alerta conjunto para que la población no caiga en este tipo de información falsa o, peor aún, en posibles estafas.
En el comunicado se lee:
El Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas.
Contenido de Twitter
Al parecer la confusión de esta información pudo darse luego de que, en días recientes, Financiera para el Bienestar (Finabien) abriera el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, pudieran acceder al nuevo crédito solidario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Con respecto a esto, precisaron que el trámite para solicitar dicho crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos.
Finalmente, la Secretaría del Bienestar precisó que no ofrece ningún tipo de crédito y exhorta a la población a informarse únicamente a través de medios oficiales para evitar ser víctima de posibles fraudes.