Al momento

México

¡Oficial! México está en fase 2 por COVID-19

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio el aviso oficial en donde se establece la fase y las medidas de mitigación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell oficializó lo que ya determinaba la OMS, México se establece en la fase 2 por COVID-19.

Indicó que las medidas de mitigación se fortalecen y que el país está en el momento correcto, conforme al plan trazado, de actuar para disminuir la propagación.

“Ha llegado el momento donde podemos tener una mayor contribución con estrategias masivas para la mitigación; la oportunidad de México es haber actuado en reconocer que esto podía darse y establecer las medidas comunitarias, el momento es este momentos y queremos decretar la fase 2”.

Reiteró las medidas de Sana Distancia, de protección a adultos mayores, el receso escolar; también se suspenden eventos y reuniones de cien personas o mas; actividades laborales que impliquen la movilización de personas en el espacio público en todos los sectores de la sociedad.

Destaca que en el caso de empresas o instituciones del sector público que son vitales para la producción o distribución de alimentos pueden operar garantizando al máximo la seguridad sanitaria de sus colaboradores y atendiendo las medidas preventivas.

“Asimismo, suspender temporalmente actividades laborales, pero ¿cuáles?, aquellas que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o que estén llevando a la movilización en el espacio público, esto en todos los sectores de la sociedad, el público, el privado y el social…”

“Ahora, aquí es muy importante, las instituciones, las organizaciones privadas y sociales no pueden parar porque de ellas dependemos todos y todas en este país, la producción de alimentos, la logística básica, los servicios dependen de todas estas organizaciones. Entonces, conjuntamente con esta medida de suspender las actividades laborales que impliquen la movilización o reunión de personas, se ha solicitado que todas las organizaciones, dependencias y entidades pongan en práctica sus planes de continuidad de operaciones para garantizar el funcionamiento y el logro de la misión fundamental de ellas, y además los derechos tanto de los trabajadores y las trabajadoras, como de las personas usuarias de sus servicios”, precisó.

Refirió que en la mayoría de los casos afortunadamente se trata de una enfermedad que se autocontrol por la respuesta inmune del organismo y máximo en 14 días desaparee, esto ocurre en 90 por ciento de los casos, 9 de cada 10 no necesitarán hospitalización.

https://www.facebook.com/noticierista/videos/1286870604846404/
Medidas por Fase 2 Covid2

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.