¡Oficial¡ Denuncia gobierno de AMLO ante la Fepade campaña negra en su contra

Ciudad de México.- Luego de presentar de manera mediática una denuncia por una campaña negra en contra del presidente André Manuel López Obrador en el documental “El Populismo en América Latina”, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, la presentó de manera formal. Revelan denuncia relacionada con campaña negra en pasada elección […]

Por: Redacción15 de marzo, 2019 Comentarios
El titular de la UIF, Santiago Nieto, presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la campaña negra contra el presidente en el documental “El Populismo en América Latina” (Cortesía)

El titular de la UIF, Santiago Nieto, presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la campaña negra contra el presidente en el documental “El Populismo en América Latina” (Cortesía)

Ciudad de México.- Luego de presentar de manera mediática una denuncia por una campaña negra en contra del presidente André Manuel López Obrador en el documental “El Populismo en América Latina”, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, la presentó de manera formal.

Revelan denuncia relacionada con campaña negra en pasada elección federal

Santiago Nieto Castillo presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención de Délitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por dicha campaña contra el mandatario federal.

“La denuncia está relacionada con una posible violación al artículo 15 de la Ley General en materia de Delitos Electorales, que establece que no puede haber aportaciones de recursos en dinero o en especie cuando exista una prohibición legal para ello”, precisó Nieto Castillo.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó la querella ante la Fiscalía Especial para la Atención de Délitos Electorales (Fepade).

“Estamos hablando de que el delito de financiamiento de las campañas electorales afecta la democracia y es un delito que es equiparable con el lavado de dinero…hemos visto ciertas triángulaciones, incluso ciertas vinculaciones en el ámbito de actividades de carácter gubernamental, secretarias de Estado, coordinaciones de la autoridad”, señaló el ex titular de la Fepade.

Santiago Nieto presentó la denuncia formal ante la Fepade

Santiago Nieto presentó la denuncia formal ante la Fepade (Cortesía)

Cabe recordar que fue durante la conferencia matutina de este jueves, junto al presidente Andrés Manuel  López Obrador, que Santiago Nieto reveló que en la investigación que la unidad realiza, se identificaron dos empresas involucradas: Grupo TV Promo SA y TV Promo SA de CV.

También te puede interesar: Estudio revela campaña contra la prensa crítica de AMLO, y él responde

Adelantó además, que se informaría al Instituto Nacional Electoral sobre el tema y que se alista otra denuncia más por presunto lavado de dinero, debido a que la campaña negra fue financiada por recursos procedentes de forma ilícita.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en cuanto entre en vigor la reforma que toma como grave los delitos electorales, los involucrados en este caso podrían ir a la cárcel.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios