México.- Un menor de edad fue detenido con 35 kilos de crystal ocultos en el tanque de gasolina del vehículo que conducía.
De acuerdo a los reportes, junto al menos, viajaban dos personas más, quienes también fueron aprehendidas por los elementos de la Guardia Nacional que los descubrieron tras haberlos interceptado por circular con los vidrios polarizados de la unidad.
Puedes leer también: ¡En carretera de Sinaloa! Menor de edad es detenida con cinco armas de grueso calibre
De acuerdo a la dependencia federal, como parte de las acciones emprendidas para evitar la distribución de droga en el país, en San Fernando, Tamaulipas, fueron detenidas las tres personas que transportaban la droga oculta en el interior del tanque de gasolina de su vehículo.
En el kilómetro 014+250 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil para levantar la infracción correspondiente, debido a que tenía los vidrios polarizados.
Terminan descubiertos
Al aproximarse a la unidad los tripulantes mostraron marcado nerviosismo, por tal motivo se llevó a cabo una inspección de seguridad, lo que permitió detectar modificaciones en el tanque de gasolina.
En presencia del personal de la Fiscalía General de la República en la entidad, se ordenó el desmontaje del tanque y se descubrió una sustancia semigranulada con las características de la metanfetamina.
Ante estos hechos las tres personas y la unidad quedaron a disposición de la autoridad ministerial, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones.
Cabe señalar que el conductor de la unidad por ser menor de edad, la autoridad lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables y determinará su situación jurídica.