Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional lograron dar un golpe al crimen organizado al decomisar un cargamento de cocaína que estaba oculto en un camión que transportaba paja, lo detectaron cuando circulaba por la carretera la carretera Minatitlán-Cosamaloapan.
En un comunicado se detalló que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron un tractocamión que trasladaba un cargamento de aproximadamente 240 paquetes de aparente cocaína, oculta entre paja.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hallazgo se registró en la carretera Minatitlán-Cosamaloapan, a la altura del km 188+100, municipio de Acayucán, Veracruz, donde personal perteneciente a la Dirección General de Inteligencia de la Guardia Nacional realizaba escaneos preventivos a todo tipo de vehículos pesados con un equipo de rayos gamma.
El equipo no intrusivo detectó un punto de interés sobre un tractocamión con caja seca, por lo que los elementos de la institución le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
El operador de la unidad fue detenido por que manifestó que transportaba pacas de paja; sin embargo, al efectuar una inspección en el área de carga, localizaron aproximadamente 240 paquetes rectangulares con polvo blanco, con las características propias del narcótico conocido como cocaína.
Contenido de Twitter
“Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la aparente cocaína, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga”, detalló la Guardia.
Te recomendamos: VIDEO: Así quedó avioneta que aterrizó de emergencia en plena carretera
La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.