México.- Tener casa propia es el sueño de muchos mexicanos y esto es algo que en el 2025 será posible gracias a las facilidades ofrecidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual permite acceder a diversos tipos de crédito para comprar, construir o remodelar vivienda.
El Infonavit siempre ha sido una de las alternativas favoritas entre los mexicanos, ya que sus financiamientos ofrecen ciertas ventajas en comparación con otras entidades financieras. Pero, ¿cuáles serán los beneficios más importantes del Infonavit en 2025?
Te puede interesar: 2025: ¿Cuál es el monto máximo que prestará Infonavit para comprar casa?
-Si el nivel de ingresos es bajo, se obtiene una tasa de interés más baja. En 2024 las tasas van de 3.76% a 10.45%, dependiendo del nivel salarial.
-No se requiere dar ningún enganche, puesto que se utiliza el ahorro que ya se tiene acumulado en la Subcuenta de Vivienda, el cual se forma con las aportaciones que hace la empresa para la que se trabaja.
-Si el Buró de Crédito del solicitante no es tan bueno, no se le será negado el financiamiento, ya que este considera la consulta del historial crediticio como opcional.
-El monto del préstamo es de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, dependiendo la capacidad de pago.
-La tasa de interés es fija para toda la vida del crédito.
-Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto del crédito (si se tiene un salario de hasta 9 mil 241 pesos al mes no se cobran).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Las mensualidades se establecen de acuerdo con el salario y el monto de crédito.
-Se cuenta con apoyos de Cobranza Social como Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) y Dictamen de Capacidad de Pago.