México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que las obras del Tren Maya no se pararían aunque sus opositores presenten los amparos para lograrlo eso luego de la suspensión definitiva que otorgó un juez para varios tramos de las obra.
Desde la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que su gobierno tiene derecho de hacer obras en beneficio de las personas, por lo que descalificó a sus opositores y al Poder Judicial por intentar frenarlas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque de acuerdo a la Constitución, a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se van a poder cancelar las obras, no se puede”, declaró.
El mandatario sostuvo que desde el Poder Judicial se busca dar un “golpe de Estado técnico” con la presentación de amparos y las decisiones de los jueces.
“Una cosa es que violen la Constitución…, a ver que me digan los ministros si no la están violando cobrando más de lo que cobra el presidente, y otra pues es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutamos nada. Es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”, puntualizó.
Cabe destacar que ayer se dio a conocer que un juzgado en Yucatán concedió una suspensión definitiva contra los tramos 3, 4, 5 norte y 6 del Tren Maya.
Te recomendamos: AMLO reprueba que se clasifiquen videos de incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez
Con el fallo, se tendrá que frenar o paralizar cualquier acto de tala o desmonte en los terrenos que abarcan los tramos mencionados.