Al momento

México

Obras de Javier Duarte, incautadas y en proceso de autentificación

En la colección hay piezas de Botero, Siqueiros, Tamayo, Miró y Carrington

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

XALAPA, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz incautó en el rancho El Faunito, lugar predilecto de descanso del ex gobernador Javier Duarte, al menos 17 obras de arte, un facsimilar del Acta de Independencia del Imperio Mexicano fechado el 28 de diciembre de 1821, un cuadro probablemente con los Tratados de Córdoba firmados el 24 de agosto de 1821 y una escultura del michoacano Javier Marín.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a esta colección, y a reserva de que las piezas sean autentificadas, se trata de obras de autores como Fernando Botero, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Joan Miró y Leonora Carrington, entre otros.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que una vez terminado el proceso de autentificación las piezas serán subastadas en un procedimiento supervisado por las autoridades correspondientes y por la sociedad. Dijo que los recursos obtenidos se destinarán a obras en favor de los veracruzanos.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.