México

Obligar el uso de cubrebocas para evitar COVID-19 no es lo recomendable: López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que si éste método de barrera no se suma al lavado de manos, sana distancia o resguardo en casa ante síntomas, por lo cual más que imponer su uso, hay que pedir que las medidas de seguridad no se relajen

Si el 90 % de los mexicanos usarán cubrebocas disminuirían hasta el 60 % los contagios: UNAM.

Si el 90 % de los mexicanos usarán cubrebocas disminuirían hasta el 60 % los contagios: UNAM.

México.- Más que obligar al uso de cubrebocas en espacios públicos, el exhorto debe girar en torno a respetar las medidas preventivas como sana distancia, lavado de manos, resguardo en casa en caso de tener síntomas, reiteró hoy durante la conferencia enfocada al Pulso de la Salud, Hugo LópezGatell.

El subsecretario de Salud en México, dijo que establecer como ley esta iniciativa del cubrebocas obligatorio, podría atentan hacia ciudadanos que no lo porten, y hoy además de vigilar que las medidas sanitarias se cumplan, también se debe cuidar el respeto a las garantías de las personas.

Recordó lo dicho por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus quien dejó establecido este caso en un mensaje de Twitter.

Hugo López-Gatell, indicó que el cubrebocas por sí solo no funciona ya que la población no tiene ni el conocimiento de cómo usarlo, o los cuidados para saber cuándo es importante desecharlo.

Además dijo que si bien es un mecanismo de barrera de una persona contagiada a otra, si no se respetan el resto de las medidas de lavado de manos, sana distancia, entre otros, este protector no servirá de nada.

No obstante dijo que en lugares cerrados como transporte público, aviones, oficinas, sí es recomendable usarlo debido a lo pequeño de los espacios, pero sin olvidar el uso de gel y otras recomendaciones.

Por tal motivo, dijo que obligar el uso de cubrebocas, no es por hoy, lo recomendable.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios