México.- Lamentablemente para muchos se ha hecho costumbre celebrar la llegada de Año Nuevo con disparos al aire, acto que no solo resulta aterrador, sino que también es sumamente peligroso y suele cobrar la vida de personas inocentes en todo el país. Tal como ocurrió en el estado de Oaxaca, donde un menor de 14 años de edad perdió a vida a causa de una bala perdida durante las últimas horas de 2022.
De acuerdo con los reportes, el niño de 14 años de edad jugaba en el exterior de su domicilio, ubicado en San José el Progreso Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca. Sin embargo, cuando sus familiares yacían dentro de la vivienda realizando los últimos preparativos para dar la bienvenida al 2023, estos se percataron de una serie de detonaciones de arma de fuego.
Te puede interesar: ¡Es niño y se llama Dariel! Nace el primer bebé de 2023 en hospital de CDMX
Al salir en auxilio del menor, de quien no se ha revelado su identidad, los familiares se percataron de que uno de los proyectiles alcanzó al niño, quien poco después fue atendido por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. No obstante, su deceso fue confirmado en breve, antes de que pudiera ser trasladado a un centro médico.
La Vicefiscalía Regional de la Costa abrió la carpeta de investigación correspondiente para iniciar las indagatorias del caso, aunque hasta el momento no hay datos del probable responsable de disparar al aire.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, los familiares del menor exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos, pues este evento empañó la celebración del Año Nuevo 2023 y lo convirtió en una verdadera tragedia.
Es importante señalar que, como este, son muchos los casos que se deben lamentar en todo el país gracias a los disparos realizados al aire en este tipo de festividades.