México.- Luego de la nominación en Estados Unidos de Terry Dale como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, recalcó que su gobierno no permitirá injerencismo ni que se viole la soberanía de México.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana declaró que su Gobierno si colaborará y se coordinará con las agencias de Estados Unidos, pero siempre respetando la soberanía.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nosotros nunca vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias de EU, el Departamento de Estado y las secretarías del Gobierno de EU, la Casa Blanca y el propio presidente Trump”, declaró.
“No va a ser como antes de que llegara el presidente López Obrador. Coordinación, colaboración, información, pero sin injerencismo, sin subordinación”, indicó.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de la nominación de Terry Dale, quien es un veterano de la agencia de la DEA y que ahora se desempeña como secretario de Seguridad Pública del estado de Virginia.
Te recomendamos: “Va avanzando muy bien”: Sheinbaum defiende estrategia de seguridad
El presidente Donald Trump destacó en un mensaje en la red social Truth Social que Dale trabajó durante 21 años para la DEA, participando en misiones en Colombia, Afganistán y México.