México

Nunca dejaré de gritar que los queremos vivos, así se los llevaron: Madre de normalista

'Ya son seis años y no tenemos nada', reclamó a AMLO la madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos

Ciudad de México.- “No hemos dejado de exigir la presentación de nuestros hijos y no hemos dejado de luchar porque aún nos faltan en nuestras casas”, fueron las primeras palabras de una madre desesperada por no saber nada de su hijo desde hace ya seis años.

María Martínez Zeferino, emitió un mensaje durante el informe del gobierno federal este sábado, a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, la inconsolable madre, pidió al mandatario “apretarle” para realmente dar con el paradero de los jóvenes.

“Yo le pido señor Presidente que así como se comprometió con nosotros, que íbamos a llegar a la verdad, como madre le pido que sigamos caminando juntos, yo se que está en la mejor disponibilidad y se le agradece, nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más”.

Y es que, esperaban llegar este 26 de septiembre que se cumple un año más de la desaparición de sus hijos, con mejores noticias.

“Nosotros queríamos llegar este día con algo más, entiéndanos ya son seis años y no tenemos nada, sí nos dolió que el año pasado estuvieron saliendo varios, libres, llevándose información, nos da coraje ver que los detienen pero están encerrados y no dicen nada, no dan la información que tienen”, refirió la madre.

La señora María dijo que es desesperante como padres no saber aún nada de sus hijos y es por ello que emprenden acciones fuertes de protesta.

“Si por nosotras fuera destruyéramos todo. Póngase un día si quiere en nuestro lugar, esto no se le desea a nadie, es horrible que le arrebaten a un hijo, esto es lo que duele más, nos dieron donde más nos duele, nunca nos imaginamos estar acá”.

En nombre del resto de los dolientes, la mujer recordó que han tenido que caminar, gritar y exigir por justicia.

“Y usted fue el ejemplo que luchó varios años para llegar a ser Presidente, pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta… yo quiero pedir que así como depositamos nuestra confianza en usted que no nos defraude. Dicen que a nuestros muchachos los entregaron a la delincuencia, no, se los llevaron policías, participaron militares”, refirió la madre.

‘Hubo videos, fotos, ¿dónde están esas pruebas?’

Asimismo, cuestionó  a AMLO sobre las pruebas que hubo sobre la detención de los normalistas.

“Hubo videos, fotografías, dónde están todas esas pruebas, dónde quedaron y cuándo le van a llegar a los militares señor, para nosotros cada día que pasa nos desespera, llega día y noche y no sabemos nada. Salimos y regresamos a la casa con las manos vacías”.

Y continuó “si no le gusta que estemos en las calles, que bloqueemos, pues entréguenos lo que queremos y nos retiramos. Tenemos que tener una esperanza para seguir viviendo porque realmente dicen que parecemos locas, tal vez sí ,pero locas de dolor, porque dónde e lo dejamos, qué hacemos con este dolor que cargamos acá”.

‘Tápele la boca a quienes hablan de usted’

“Cómo podemos hacerle como padres, más que agarrarnos de usted y seguir caminando, luchando y no nos defraude, tenemos esperanza en usted, en que vamos a lograrlo, tápeles la boca a esas personas que hablan mal de usted y lo mismo de nosotros, demuéstreles que usted es un ser humano y que le interesan las vidas y no las cosas materiales”.

Nos faltan en nuestras casas

La señora María Martínez, recordó que en 43 hogares, aún hay lugares vacíos que esperan un día nuevamente sean ocupados por esos estudiantes normalistas que fueron desaparecidos “por policías”.

“En nuestra casa nos falta un miembro, vemos la cama vacía, una mesa vacía, nos preguntamos ya comió, estará enfermo, dónde están. Busque señor a nuestros hijos por ahí los tienen y nunca dejaré de gritar que los queremos vivos, porque así se los llevaron”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut elit. id, mi, Aenean ante. Sed dapibus vulputate, ut