México

Nuevo León dijo ¡NO!: Seguirá en confinamiento ante aumento de contagios de COVID-19

Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció este viernes 26 de junio que ante el máximo de contagios desde el inicio de la pandemia, el estado no podrá reabrir la economía y seguirá en confinamiento

México.-  Al registrarse el día con el máximo número de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, informó que el confinamiento en esta entidad continuará.

Advirtió que la reactivación económica de uno de los estados más importantes de México no podrá darse hasta que existan números inferiores para evitar más daños a la salud.

“Buen día. El día de ayer, nuevamente alcanzamos nuestro número máximo de contagios desde el inicio de la pandemia del #COVID19 en #NuevoLeón, se reportaron 408 casos y 14 defunciones más para dar un total de 8 mil 193 casos confirmados y 302 defunciones…”

“Es por ello que ayer analizamos los indicadores de nuestro semáforo estatal y por recomendación de la Secretaría de Salud no podemos avanzar con la reapertura económica, solo podrán continuar los giros que actualmente están operando, por lo que les pido paciencia. #QuédateEnCasa”, dijo “El Bronco” en su cuenta de Twitter.

Desde hace días varios estados informaron que desde este fin de semana comenzaría la reapertura de centros comerciales entre otros negocios calificados como no esenciales durante la pandemia, pero Nuevo León se negará, al considerar que el riesgo está latente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios