Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Tras la aparición del COVID-19, hace dos años, las autoridades sanitarias recomendaron un aislamiento de 14 días en aquellas personas contagiadas, a fin de no generar más casos positivos. De tal manera que durante ese lapso se consideraban casos activos.
Sin embargo, ahora hay nuevas determinaciones al respecto, pues la Secretaría de Salud (SSa) redujo el número de días destinados al confinamiento.
La Secretaría de Salud del Gobierno federal de México determinó que el aislamiento de los pacientes positivos al coronavirus sea sólo de siete días, y no de 14. Esto de acuerdo a lo que establece -en una actualización- el Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral.
“En aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de siete días, con 48 horas sin síntomas, y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante siete días. (…) Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por siete días, a partir del inicio de síntomas”, se lee en el nuevo lineamiento.
Pero, es importante aclarar que la propia Secretaría de Salud refiere que se considerará que un paciente está recuperado, cuando hayan transcurrido 14 días, desde que comenzaron los síntomas del COVID.