México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Ejecutivo Federal la eliminación o modificación de al menos cinco conferencias matutinas donde el presidente Andrés Manuel López Obrador habría violado la ley electoral.
La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió, por unanimidad de votos, seis medidas cautelares solicitadas por diversos ciudadanos y partidos, por la presunta vulneración al principio de equidad e imparcialidad en la contienda, actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta, en el marco del Proceso Electoral Federal 2024.
Sigue toda la información de elecciones 2024 en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de las “mañaneras” del 7, 11, 12 y 22 de marzo, así como la del 1 de abril, que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal en turno.
La resolución detalla que en dichas conferencias podrían ser de índole electoral o tener contenido de propaganda gubernamental, esto luego de una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, al considerar que las manifestaciones hechas en las “mañaneras” buscaban influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, en favor de Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO reprocha narrativa del debate presidencial; asegura fue para atacar a su Gobierno
Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias reiteró el llamado al presidente López Obrador a abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.