México.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó en su más reciente aviso de ciclones y huracanes para la Pacífico, que una zona de baja presión, asociada a la Onda Tropical No. 15, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas.
Se localiza al sur de las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Se mantiene en vigilancia
La distancia al lugar más cercano de esta tormenta es a 310 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca y se mueve rápido al oeste, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.
Ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de posible formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca.
La recomendación del SMN es Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.