Internacional

‘Nuestro patio trasero está en llamas’ congresista compara a cárteles de México con Al Qaeda

Legisladores estadounidenses proponen designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras

'Jueves negro' en Culiacán (Cortesía)

'Jueves negro' en Culiacán (Cortesía)

México.- Los legisladores estadounidenses Mark Green de Tennessee y Chip Roy de Texas plantearon en marzo pasado al secretario de Estado, Mike Pompeo, que los cárteles mexicanos fueran designados formalmente como organizaciones terroristas.

Ante los hechos violentos recientes en México, Roy ha insistido esta propuesta, con el fin de combatirlos a través de las auroridades norteamericanas.

El congresista comparó cárteles mexicanos con los grupos como Al-Qaeda o el Estado Islámico, debido a los atroces actos como decapitaciones y víctimas disueltas en ácido.

Te puede interesar: ¿Dará México status de terroristas a grupos del crimen organizado? Esto dice AMLO

En entrevista para The Hill, Roy opinó sobre la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán el 17 de octubre y la violencia desatada con los comandos armados.

“La gente de Washington siempre está preocupada por lo que está sucediendo en el extranjero en lugares a miles de kilómetros de nuestro país, pero cuando se trata del estado narco dirigido por organizaciones criminales al otro lado de nuestra frontera sur, miran voluntariamente a la otra dirección” acusó Roy.

Además respaldó al presidente Donald Trump en sus declaraciones sobre México.

Lee también: México, último lugar en resultados contra delincuencia organizada y terrorismo

“Estados Unidos ya no puede permitirse el lujo de quedarse de brazos cruzados mientras nuestros amigos en México están siendo invadidos. Nuestro patio trasero está en llamas. Es hora de que agarremos la manguera contra incendios” agregó en representante del Congreso.

El militante republicano explicó que de ser llamadas oficialmente organizaciones terroristas extranjeras, el gobierno de EU tendría la facultad de sancionar a quienes beneficien material o económicamente a estos grupos desde su país o que ingresen a su territorio, así como bloquear activos de dichas organizaciones.

Te puede interesar: Ponen precio a líderes de Al Qaeda: Estados Unidos ofrece ‘jugosa’ recompensa

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, pulvinar amet, consectetur ut libero. vulputate,