México

‘Nuestra economía ha resistido al coronavirus’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su pronóstico es que México no tendrá mayores problemas

Economía de México resiste al coronavirus, dice AMLO (Cortesía)

Economía de México resiste al coronavirus, dice AMLO (Cortesía)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la economía mexicana ha resistido al coronavirus, pues pese a la llega de esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en otros países del mundo, las finanzas de México se mantienen estables.

Balance: Suma México cinco casos confirmados y 11 sospechosos de coronavirus

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

También puedes leer: ¡No hay transmisiones de coronavirus en México! Todos los casos son importados de Italia

El jefe del ejecutivo federal pronosticó que la economía de México no registrará mayores afectaciones, aunque seguramente los conservadores dirán lo contrario.

“Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico en cuanto a México siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es mi pronóstico. Los conservadores que quisieran que nos fueran mal, van a decir que está mal mi pronóstico y que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo no, está bien nuestra economía, tenemos finanzas públicas sanas y está fuerte nuestra moneda”, recalcó el presidente López Obrador.

Puedes leer también: ¡Cae casi 20% en las encuestas! Baja aprobación de AMLO durante febrero

El mandatario expuso unas gráficas donde explicó que el peso se ha mantenido estable pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.

“A pesar de los pesares, en 3.55 por ciento se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”, afirmó el presidente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam at eget commodo non Donec Praesent