Durango.– El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán el estado debido al frente frío número 17 y la masa de aire polar que lo acompaña, las cuales provocarán temperaturas cercanas al punto de congelación en la capital del estado y por debajo del mismo en la sierra.
El pronóstico del clima indica que para el amanecer la temperatura más fría será de 2 a 4 grados en la capital del estado al igual que en la región del valle y de los llanos, mientras que en la sierra llegará hasta los -10 grados centígrados.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Para el medio día, la temperatura se ira recuperado de manera gradual hasta llegar a máximas de 27 a 28 grados centígrados, sin embargo, para la noche y primeras horas del jueves volverá a descender.
Al amanecer del jueves se esperan temperaturas frías de 5 a 6 grados centígrados con vientos fuertes con rachas máximas de 30 a 50 kilómetros por hora en la mayor parte del estado, lo que bajará la sensación de frío en el exterior.
Contenido de Twitter
Para los siguientes días la temperatura diurna y vespertina entre el jueves y viernes se mantendrá entre los 25 y 26 grados centígrados según el pronóstico del meteorológico nacional.
Te recomendamos: ¿A cuántos grados está la zona donde vives? Así amanece el clima en Sinaloa
Sin embargo, se prevé un ligero incremento en las temperaturas mínimas al amanecer del jueves al sábado, Se esperan entre 5 a 6 grados centígrados en la capital. Se prevén posibles heladas ligeras en los valles y moderadas a fuertes en la sierra con ambiente frío en la región lagunera.