México.- De cara a las elecciones del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no será utilizado para favorecer a candidatos y partidos como sucedía en administraciones anteriores.
“No somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”.
En ese sentido, recordó que los funcionarios públicos que tengan aspiraciones por contender en el proceso electoral, tienen hasta esta semana (31 de octubre) para renunciar a su cargo.
Asimismo, recordó que ahora el fraude electoral es delito grave y pueden ir a la cárcel, lo cual saben perfectamente los funcionarios y si hay pruebas de que alguien esté incurriendo en hacer mal uso de los recursos públicos para favorecerse electoralmente, deben presentarse las denuncias correspondientes.
“No pueden hacerlo y además si hay pruebas se tienen que denunciar; y aclarar que ahora ya el fraude electoral es delito grave, el que comete fraude electoral va a la cárcel y no tiene derecho a fianza, y para eso existe la Fiscalía Electoral y hay que presentar denuncias y todos ayudar para que no se compre el voto pata que no se entreguen despensas a cambio de votos, frijol con gorgojo como lo hacían antes, que no se apoderen de las casillas como era antes, que no se rellenen las urnas, que no haya el carrusel famoso, que no voten los difuntos, que no falsifiquen las actas, que no haya fraudes pues como era antes”, destacó el Presidente.