México.- Tras el ataque armado que sufrió el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se está realizando una investigación a fondo a petición de él, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Fiscalía General de la Ciudad de México ya se encuentran trabajando de manera responsable en el caso.
Entérate: “Me salvó el blindaje de mi camioneta”; Ciro Gómez Leyva sufre ataque armado
Entre las peticiones que el mandatario federal pidió a la Jefa de Gobierno, mencionó el hecho de no descartar ninguna hipótesis, sin embargo, sólo una podría quitarse de entre las investigadas y es que el Gobierno de López Obrador no es un Gobierno represor.
“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida” declaró el presidente durante la conferencia matutina de este lunes
Ante ello, mencionó que podría tratarse de un caso vinculado al proceso de transformación que se lleva a cabo durante su mandato y que no es del agrado de algunos, pues hizo el comentario de un reportaje realizado por Ciro Gómez Leyva días anteriores a su atentado, el cuál pudo haber sido a manera de respuesta.
Puedes leer:
- Ellos intentaron asesinar a Ciro Gómez Leyva; cámaras de seguridad los captan
- Atentado contra Ciro Gómez Leyva es investigado bajo dos delitos
López Obrador destacó que su Gobierno jamás haría un acto como ese. “¿Por qué lo menciono? porque hay gente que piensa que no ha cambiado nada” defendió.
En el caso de la investigación, el mandatario pide a la ciudadanía que ayuden si alguien sabe algo y fue testigo del evento, pues todos quieren ver un cambio, tal y como lo marca la transformación. Además, señaló que la Fiscalía de CDMX continuaría llevando este procedimiento, destacando su confianza sobre la fiscal Ernestina Godoy Ramos.