México.- Alessandra Rojo de la Vega ha reaccionado a la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de anular su elección en la alcaldía Cuauhtémoc, pues a través de un video publicado en sus redes sociales la funcionaria aseguró que defenderá su triunfo ante instancias superiores.
En desacuerdo con la decisión del TECDMX, que anuló su elección por presunta violencia política de género contra la excandidata de Morena, Catalina Monreal, Rojo de la Vega expresó:
Por supuesto que nos vamos a defender en las instancias superiores, que por cierto, ya les han corregido la plana dos veces y esta sin duda será la tercera vez.
Te puede interesar: Tribunal de la CDMX anula elección en la alcaldía Cuauhtémoc por violencia de género
La funcionaria señaló que “pudo más la presión política de un grupo que el respeto a la democracia”, asegurando que defenderá la victoria que, según sus propias palabras, pertenece a la ciudadanía:
Intentan hacer ver que sus marranadas son una necesidad para proteger a las mujeres de nuestra alcaldía, considerando esta sentencia como necesaria para que ninguna mujer se sienta vulnerada
(…) ¿Y qué pruebas presenta el Tribunal? Utiliza quejas interpuestas por la candidata de Morena en las que el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que no existe violencia política de género, determinaciones que se encuentran firmes y que nunca impugnaron.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Rojo de la Vega había sido declarada ganadora en los comicios del 2 de junio, pero la elección fue revocada con el voto de calidad del magistrado Armando Ambriz luego de un empate en la votación del tribunal, con dos magistrados a favor y dos en contra de la nulidad. La sesión, seguida con interés por diversas fuerzas políticas, tuvo como resultado inmediato la invalidación de la constancia de mayoría previamente otorgada a la candidata del PAN.
Sigue más noticias como esta e nuestra sección México
Además, este fallo también afecta a los candidatos a concejalías de la coalición formada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, agrupados bajo la alianza Va por México.