México.- Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, ofreció un sólido discurso durante su cierre de precampaña desde la Arena de la Ciudad de México, pues la también empresaria de 60 años habló de sus objetivos a nivel nacional, de su compromiso con el país y algunas de las falencias que encuentra en el modo de gobierno actual.
En el evento Gálvez Ruiz estuvo acompañada por sus hijos Diana y Juan Pablo, por sus excontendientes para la precandidatura de la coalición del PRI, PAN y PRD, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, y también su coordinador de precampaña, Santiago Creel.
Te puede interesar: EN VIVO: Xóchitl Gálvez cierra su precampaña con un evento desde la Arena de CDMX
Una vez iniciado su discurso, la política aseguró que México está perdiendo el valor de la vida, la verdad y la libertad, por lo que hizo énfasis en su objetivo de luchar por el país en caso de salir victoriosa durante las próximas elecciones presidenciales. Xóchitl señaló:
He recorrido nuestro querido México una vez más y me he encontrado una crisis profunda y dolorosa, una crisis que está destruyendo el alma de México. Con este gobierno México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad.
(…) Hay que luchar por sacar a este México adelante, con todo el ánimo y la decisión, estemos listos para dar la mayor lucha de toda su vida esta no es una elección cualquiera, nos estamos jugando el futuro de México.
La precandidata abordó temas como la seguridad, la economía, el empleo y el medio ambiente, asegurando que no es momento de que se ofrezca “continuidad” a los electores, sino que se transformen los procesos en virtud de un mejor país.
De este modo, entre aplausos y gritos de los miles de simpatizantes que la acompañaron este domingo, Xóchitl Gálvez se dijo segura de que “la esperanza ha cambiado de manos”, agregando que estas no son unas elecciones comunes, sino una oportunidad para cambiar el futuro de México:
Es la elección en la que se definen los próximos 30 años. A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante alrededor de 20 mil asistentes – según estimaciones de los organizadores – Gálvez Ruiz también exigió al INE que el mandatario federal y los gobernadores de Morena “saquen las manos” de las elecciones de este año:
Quiero decirle desde aquí a las autoridades locales y al pueblo de México: no puede haber voto libre con gobernantes que atacan e intimidan a la oposición (…) Exijo al INE y a la autoridad electoral que saque el presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones