Al momento

México

“Nos duele profundamente”: Sheinbaum lamenta ataque en Teotihuacán y anuncia investigación a fondo

La presidenta de México lamentó la agresión ocurrida en la zona arqueológica de Teotihuacán, en la que resultaron dos personas muertas, entre ellas una persona de nacionalidad canadiense.

Claudia Sheinbaum lamenta lo ocurrido en Teotihuacán.
Claudia Sheinbaum lamenta lo ocurrido en Teotihuacán. | Foto: Internet.

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su profundo pesar tras el ataque armado registrado la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en la Pirámide de la Luna de la zona arqueológica de Teotihuacán, donde murieron dos personas.

A través de su cuenta de X, la mandataria calificó el hecho como una tragedia que enluta a las familias afectadas y aseguró que ha instruido al Gabinete de Seguridad a investigar a fondo estos hechos y brindar todos los apoyos.

“Lo ocurrido hoy en Teotihuacán nos duele profundamente. Expreso mi más sincera solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Estamos en contacto con la embajada de Canadá.

He instruido al Gabinete de Seguridad a investigar a fondo estos hechos y brindar todos los apoyos. Personal de la Secretaría de Gobernación y de Cultura se dirige ya al sitio para brindar atención y acompañamiento, junto con las autoridades locales. Estoy atenta y seguiremos informando de manera puntual a través del Gabinete de Seguridad”, expresó Sheinbaum.

Debes leer: Una canadiense murió durante balacera en Teotihuacán y agresor se quitó la vida, confirman autoridades

Momentos antes, el Gabinete de Seguridad informó que una de las víctimas es una mujer de origen canadiense. La otra persona que murió fue el atacante, quien se quitó la vida después del ataque.

El incidente en Teotihuacán

De acuerdo con reportes preliminares, un hombre armado abrió fuego desde lo alto de la pirámide y posteriormente se privó de la vida, lo que provocó la evacuación inmediata de turistas y trabajadores del sitio. En el ataque, una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica en hospitales de la región.

Te sugerimos: “Háblenle a la policía”: Reportan balacera en las pirámides de Teotihuacán; habría personas sin vida

Reacciones y medidas

Videos difundidos en redes sociales muestran el caos y la desesperación de los turistas al intentar ponerse a salvo. Las autoridades locales pidieron evitar la zona arqueológica mientras se realizan las investigaciones y se confirma el número oficial de víctimas.

La zona arqueológica permanece bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos y se determina la responsabilidad del agresor.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Melissa Martínez

Melissa Martínez

Editor de Contenidos

Melissa Martínez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.