Al momento

México

?Norman? deja de ser una amenaza: SMN

La depresión tropical se degradó ayer a baja presión, sin embargo, este fin de semana, la borrasca mantendrá nublados con lluvias moderadas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, así como en Baja California Sur

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.-  La depresión tropical Norman se degradó ayer a baja presión sobre el estado de Baja California Sur, donde ya no representa un peligro aunque dejó copiosas precipitaciones, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fin de semana, la borrasca mantendrá nublados con lluvias moderadas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, así como en Baja California Sur.

En Sinaloa, ayer, un cortocircuito provocado por los remanentes de Norman dejó sin funcionamiento la Planta Comisión Río Fuerte, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome
se auxilió de los dos tanques elevados que se encuentran en el Cerro de
La Memoria para dar agua a la población del norte de la ciudad.

El ingeniero Jorge Armando Gálvez, subgerente de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, informó que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar del incidente a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Mientras, cinco pescadores que durante el paso de la tormenta quedaron
atrapados por el oleaje y sin combustible, fueron rescatados por
cooperativistas.

Los trabajadores del mar son residentes del campo la Reforma, del municipio de Angostura.

Por su parte, el secretario general de Gobierno en Baja California Sur, Armando Martínez, dio a conocer que ?no
tuvimos ningún percance mayor que la crecida de arroyos y algunos
automóviles que arrastró la corriente, porque ciudadanos no midieron la
fuerza del fenómeno y se atrevieron a intentar cruzar los arroyos, sin
embargo, podemos decir que beneficiaron mucho más al estado que
perjudicar?.

Mínimos aportes

Las lluvias causadas por Norman no representaron un aporte
importante para las 11 presas del estado, al aumentar apenas una
centésima, al pasar de 42.5% de almacenamiento a 42.6%, de acuerdo con
el informe hidrometeorológico de la Conagua.

En general, los embalses recibieron 229.1 metros cúbicos por segundo en
las últimas 24 horas. La presa que más recibió agua fue la Luis Donaldo
Colosio con 52.6 metros cúbicos por segundo, seguida de la José López
Portillo con 37.7 metros cúbicos por segundo y luego de la Aurelio Benassini con 36 metros cúbicos.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.