México.- Los héroes no siempre tienen capa y un niño se convirtió en el salvador de sus hermanos pequeños cuando su casa se incendió, por ese acto, la Guardia Nacional nombró al niño “Guardia de honorario por un día”.
El incendio se registró en una casa en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco y hoy fue reconocido su heroísmo por la Guardia Nacional
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El menor de nombre Pedro Huerta Arias fue homenajeado en la Coordinación Estatal en Jalisco y fue nombrado Guardia Honorario Por Un Día.
El acto protocolario se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pequeño de 10 años vivió la experiencia de pertenecer a la Guardia Nacional por un día, acompañado de sus familiares, profesores y compañeros de la escuela.
La ceremonia tuvo como fin reconocer el acto de valor protagonizado por el ahora Guardia Honorario Pedro Huerta Arias, que es originario de Autlán de Navarro, quien recorrió felizmente las instalaciones del 15/o. Batallón de la Guardia Nacional, conoció y se subió a los vehículos oficiales, realizó prácticas a rapel, así como otras actividades, como un incentivo a su gran hazaña de rescatar del fuego a sus hermanos de 2 y 4 años de edad.
Asimismo, el joven guardia nacional recibió un reconocimiento a su valioso acto heroico, debido a que los integrantes de la institución son los encargados de salvaguardar la integridad de las personas y por su proeza, se hizo merecedor a incorporarse por un día a la Guardia Nacional.
Te recomendamos: Rescatan a migrantes de Centroamérica que pretendían llegar a Estados Unidos
Con estas acciones, la Guardia Nacional fortalece los vínculos con la población para estrechar lazos, reconociendo los actos de valor que sobresalen en situaciones de emergencia, impulsando los valores en las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos.