México. Horacio Duarte fue nombrado como Administrador General de Aduanas, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con 29 votos a favor.
Sin embargo, la oposición criticó su falta de experiencia la falta de experiencia en cargos públicos .
La senadora Martha Lucía Micher expresó que Horacio Duarte la ayudó a “destapar las ilegalidades de los hijos de Martha Sahagún en Aduanas”, por lo que además de contar con honestidad también tiene experiencia.
Te puede interesar: Rocha Moya es elegido vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
Por otra parte, como oposición, por el grupo parlamentario del PAN, el senador Julen Rementería, dijo que se necesita gente con experiencia en los cargos públicos y no sólo que sean honestos.
Rementería ejemplificó el caso de las finanzas de Petróleos Mexicanos, que padece pérdidas por 252 millones por hora, al no tener a gente con capacidad al frente de los cargos del gobierno federal.
“Se necesita gente con experiencia, comprometida, pero que tenga experiencia, porque los problemas no se resuelven de buena voluntad y 90 por ciento de honestidad“, manifestó.