?Lima, Perú.-
El presidente Felipe Calderón fue declarado Huésped Ilustre de la Municipalidad Metropolitana de Lima y recibió las llaves de la ciudad esta mañana, de manos de la alcaldesa Susana Villarán de la Puente.
Villarán deseó al pueblo mexicano y al propio Calderón éxito en su lucha contra el crimen, porque, dijo, desea un México en paz.
Calderón agradeció la alta distinción de la que fue objeto.
El mandatario aseveró que hoy los gobiernos democráticos deben responder a las necesidades preocupaciones de la gente como es tener paz y tranquilidad.
“Peruanos y mexicanos queremos nuestra democracia para la justicia que buscamos en la libertad que nos pertenece, hoy mas que nunca los gobiernos democráticos debemos responder a las preocupaciones y necesidades de nuestra gente a las preocupaciones que va desde la atención cotidiana de que haya agua en un grifo en la casa de cada familia hasta que haya paz y tranquilidad en las calles donde no domine la ley y el respeto entre todos y no se imponga ahí ni el crimen, ni la violencia ni la ilegalidad”, dijo Calderón.