México.- Una noche violenta se vivió el pasado miércoles 21 de febrero en la zona poniente de León, Guanajuato, pues las autoridades confirmaron el fallecimiento de seis personas en diferentes ataques. Además, se reportó que al menos dos de las víctimas serían adolescentes.
El primer ataque armado se registró poco antes de las 19:00 horas, cuando tres hombres arribaron en una motocicleta a la calle Orense y Covadonga, en la colonia Vibar, donde dispararon en contra de un grupo de jóvenes y dejaron como saldo a dos menores sin vida, de 15 y 17 años respectivamente. Un tercer adolescente de apenas 13 años resultó herido.
Te puede interesar: Una mujer sin vida y 17 detenidos deja enfrentamiento en Tlaquepaque, Jalisco
Poco después se registró un segundo ataque armado en la misma colonia, pues un hombre falleció y dos más quedaron lesionados en un departamento del bulevar Juan Alonso de Torres y calle Colmenar. En este caso los agresores huyeron a bordo de un vehículo blanco.
En la misma noche del 21 de febrero se localizaron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre jóvenes, envueltos en bolsas plásticas y cubiertos con cobijas azules. El hallazgo se registró en la entrada a la colonia Joyas de Castilla y, según la información compartida hasta el momento, los cuerpos presentaban impactos de bala y signos de tortura.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también notificó el hallazgo de un hombre sin vida en el interior de un domicilio de la calle Brisa de Pamplona, de la colonia Brisas del Campestre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Estos actos violentos han encendido las alertas entre la población local, por lo que las autoridades en el estado de Guanajuato se dan a la tarea de investigar lo ocurrido e intensificar los niveles de vigilancia en la región.