México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presionó este jueves a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña, para que se entregue el dinero de los fideicomisos con un valor de 15 mil millones de pesos.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya se tardó la ministra en entregar los recursos que se comprometió al responder la propuesta para que se destinen a los damnificados del huracán Otis en Guerrero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me mandó una carta la presidenta de la Corte, que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro qué están pensando, porque pues no se puede esa jugarreta, es de mal gusto decir por acá, el doble discursos la doble moral, la hipocresía: ‘vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco’, pero por acá los jueces, que son libres ¿no?, promueven amparos”, dijo
López Obrador dijo que se comprometió ayudar a la gente de Acapulco y la ministra aceptó la propuesta.
“Vamos a ver qué paso, seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella y le han de haber dicho ‘qué pasó, si los fideicomisos no se tocan y ahora cómo vas a comprometer para ayudar a Acapulco si no nos preguntaste, ¿qué te crees, te mandas sola?’”, enfatizó.
“Vamos a esperarlos y ojalá, porque cuando ella lo planteó hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar esas cosas (…) O es un confabulación o es una rebelión (por parte de jueces y magistrados que promovieron amparos), ¿qué será? Queda de tarea, para el análisis”, externó.
Te recomendamos: “No hubo moches”: AMLO aplaude aprobación del presupuesto para 2024
La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, le tomó la palabra al presidente López Obrador el pasado 31 de octubre para que recursos de 13 fideicomisos del Poder Judicial sean utilizados para los afectados por el huracán Otis en Guerrero.