México.- Luego de que la Corte de Estados Unidos se habría negado a bloquear la ley conocida como SB4 promulgada en Texas como medida contra los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no se permitirán las repatriaciones y descalificó dicha medida impulsada por el gobernador Greg Abbot.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario reprochó nuevamente la ley SB4 de Teas que permite a la policía detener a las personas con bajo la sospecha de haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto se da luego de que durante la mañana del pasado martes se dio a conocer que la Corte de Estados Unidos habría rechazado bloquear esta ley.
“En caso de que quieran deportar, nosotros no aceptaríamos deportaciones del gobierno de Texas, de una vez lo adelanto, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados esa es la respuesta”, recalcó el mandatario.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que, durante la tarde noche de ayer, el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos suspendió a última hora del martes la entrada en vigor de la ley migratoria de Texas que permite la detención y expulsión de migrantes sospechosos de ingresar irregularmente al estado, después de que el Tribunal Supremo levantara su restricción a la misma.
Ante esto, el presidente López Obrador dijo que se enviaría una respuesta cumpliendo con los protocolos internacionales, y pidió esperar a que se resuelva de una manera definitiva dichas medidas que atentan contra los derechos.
Te recomendamos: AMLO exige a Salinas Pliego presentar pruebas tras acusar actos de corrupción
“Con más conocimiento del derecho internacional, con más diplomacia va haber una respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque todavía no está definido, un día la corte federal resuelve que no procede lo que quiere el gobierno de Texas y al día siguiente dice que sí, y todavía en la tarde noche volvieron a negar la autenticidad de la ley de Texas, vamos a esperarnos, eso es lo que puedo comentar”, finalizó.