México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que a “México se le respeta”, luego de que la embajadora de Canadá en Estados Unidos Kirsten Hillman dijera que es injusto tratar a su país igual que a México, tras las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles hasta no frenar la migración y el tráfico de drogas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana sostuvo que no caerán en provocaciones y pedirán el respeto para México y más las declaraciones vienen de un socio comercial como lo es Canadá o Estados Unidos.
“No sé a qué se refiera (la embajadora Hillman), no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor, lo que sí es que a México se le respeta y más por nuestros socios comerciales, esa es mi función y la función de todos los mexicanos”, señaló.
“Somos un país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y un futuro muy promisorio, México es un gran país”, dijo la mandataria ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No tenemos una fecha fija”: Sheinbaum ante posible reunión con Donald Trump
Estas declaraciones se dan luego de que la embajadora de Canadá en Estados Unidos aseguró que Justin Trudeau tuvo éxito en hacer que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los principales nominados al gabinete comprendieran que es injusto agrupar a Canadá con México en cuanto al flujo de drogas y migrantes hacia Estados Unidos.