México

¡No usar el cinturón les sale caro! Les encuentran ‘clavados’ en camionetas crystal y fentanilo

Las acciones fueron ejecutadas por la Guardia Nacional mediante recorridos de vigilancia en carreteras federales

Portal ¡No usar el cinturón les sale caro! Les encuentran ‘clavados’ en camionetas crystal y fentanilo (Cortesía)

Portal ¡No usar el cinturón les sale caro! Les encuentran ‘clavados’ en camionetas crystal y fentanilo (Cortesía)

México.- Al efectuar recorridos de vigilancia en carreteras federales, elementos de la Guardia Nacional desplegados en Sonora, detuvieron a cinco personas quienes trasportaban 125 paquetes de aparente droga sintética crystal y 49 bolsas de plástico cada una con mil pastillas de supuesto fentanilo, ocultos en la estructura de la caja trasera de dos camionetas. 

DEBES LEER:¡Les quitan el negocio! El gobierno da golpe a la extorsión que desde cárceles, reos extendían al exterior

Las acciones se llevaron a cabo al  realizar patrullajes de seguridad, a la altura del kilómetro 091+800 de la carretera Ciudad Obregón – Hermosillo, tramo Ciudad Obregón – Guaymas, donde los guardias federales tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban sobre una terracería y se percataron que los conductores no portaban el cinturón de seguridad, motivo por el cual se les marcó el alto.

Al realizar la infracción correspondiente, el operador y tres acompañantes de la camioneta de color gris, mostraron un marcado nerviosismo y manifestaron que no contaban ninguna documentación, por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad, localizando en el piso de la caja un compartimento oculto, el cual contenía en su interior 72 paquetes confeccionados con plástico, dando un peso total de 30 kilos de lo que se aprecia como droga  crystal y 19 bolsas, cada una con mil comprimidos de aparente fentanilo.

Durante la revisión a la segunda camioneta de color rojo, tripulada por dos sujetos, los elementos observaron que en la batea también había un compartimento oculto, extrayendo de su interior 53 paquetes con una sustancia con características de la droga crystal, dando un peso total de 106 kilos y 30 bolsas con mil pastillas cada una, de lo que se aprecia como fentanilo.

Por lo anterior, a las cinco personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado en el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

TE PUEDE INTERESAR:¡Les dan en donde duele! México bloquea al crimen organizado miles de cuentas bancarias y cerca de 8 mil mdp

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios