México.- Luego de las constantes críticas que ha lanzado el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova sostuvo que continuarán vigilando que los funcionarios y actores políticos cumplan con al ley.
En una entrevista ante los medios de comunicación, el presidente del INE dijo que “le guste a quien le guste y le pese a quien le pese” cumplirán con su función de vigilar y los funcionarios tienen prohibida su promoción pública.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nunca antes habíamos tenido un periodo tan largo sin conflictos electorales claro qué hay litigios, litigiosidad, pero no violencia…no trabajamos para ningún partido”, aseguró.
Lorenzo Córdova destacó que en 8 años y medio el índice de alternancia electoral de todos los partidos políticos es del 62 por ciento sin conflictos por lo que seguirán haciendo su trabajo a pesar de las criticas y señalamientos en su contra.
“Nosotros no trabajamos para ningún partido, ni para ningún gobierno”, ratificó Córdova al señalar que el INE les ha aplicado la Ley a todos los actores del espectro electoral del país y aseguró que lo seguirán haciendo.
Te recomendamos: Mandan 500 guardias nacionales para reforzar seguridad en Querétaro
“Mientras no cambie la constitución y le pese a quien le pese”, dijo el consejero presidente al destacar que en México se vive un “autoritarismo contra la democracia”, aunque rechazó dar nombres de quienes lo ejercen en nuestro país.
“No vamos a caer en el juego de decir que nosotros trabajamos para la oposición, para tal o cual partido o en contra de algún gobierno ¡eso es falso!”.