México

¡No tengo nada que ver! Así se deslindó Beatriz Gutiérrez Müller de renuncia de titular de Conapred

La esposa de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que diversas notas que hablan de la salida de la funcionaria de la Conapred, son “Fake news”

 Esposa de AMLO manda mensaje a las mujeres (Cortesía)

Esposa de AMLO manda mensaje a las mujeres (Cortesía)

México.- Tras darse a conocer la renuncia de la titular de la Conapred, luego de la polémica que se dio por haber invitado a Chumel Torres a un foro virtual para hablar sobre racismo y discriminación, la esposa del Presidente de México Beatriz Gutiérrez Müller, se deslindó de la salida de la directora de la dependencia.

La esposa de AMLO incluso acuso de fake news algunas notas periodísticas que la establecieron como la principal promotora de la renuncia de Mónica Maccise a la Conapred.

Te puede interesar: El ‘Chocoflan’, Chumel Torres y la demanda de Beatriz Gutiérrez por ataques a su hijo

En su cuenta de Twitter, que en los últimos días utilizó mucho Gutiérrez Müller para pedir a Twitter un alto y medidas para aplacar las voces discriminatorias que en la red existen,  así como para exigir a Conapred respuesta a la invitación de uno de los influencers más populares, pero también más críticos, la esposa de AMLO dijo que “nada tiene que ver” con la renuncia de Maccise.

Exhibió la publicación del periódico Reforma, en el que la acusan directamente a ella de promover el caso que llevó a la funcionaria a renunciar, la primera dama indicó en su posteo “Aclaración ante FakeNews. Nada tengo que ver.

Este caso que termina, de momento, con la renuncia de Mónica Maccise, se originó de la invitación a Chumel Torres, quien anteriormente se había burlado del hijo menor de AMLO y Gutiérrez Müller, llamándolo “chocoflan” lo que desbordó el enojo de la esposa del presidente y exigir respuestas.

Debes leer: ´Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho´: Chumel a Beatriz Gutiérrez

Chumel Torres en su momento se disculpó por si ofendió “a su hijito”, pero aun así y ya sin el respaldo de Conapred, lanzó su conferencia de manera independiente con otros invitados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios