Al momento

México

No tengo cuentas pendientes: delegado de PGR

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a José Rolando Gómez Llanos Aispuro en diciembre de 2007 como presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Saltillo, Coahuila.- Yo no tengo ninguna cuenta pendiente con la justicia nacional ni extranjera”, aseguró el recién nombrado delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Coahuila, José Rolando Gómez Llanos Aispuro, señalado en diciembre de 2007 como presunto operador financiero del cártel de Sinaloa por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Dejó claro que permanece en la delegación PGR en el estado, con sede en Torreón. Gómez Llanos Aispuro refutó versiones periodísticas de que había abandonado el cargo. “Sigo al frente de la PGR, estoy trabajando, los rumores de que duré seis horas en el puesto y que me corrieron es totalmente infundado no tiene razón de ser. “Tenemos una responsabilidad de sacar adelante el tema de la seguridad, y aquí estamos, con la frente en alto”, agregó en entrevista vía telefónica. “Mi compromiso –apuntó– es trabajar a favor de la comunidad, recuperar los espacios que desafortunadamente están en manos de la delincuencia y trabajar con los tres niveles de gobierno como siempre lo he refrendado y dar lo mejor de mí”. Es un tema muy bochornoso que me causa mucho agravio, ya quisiera terminar de una vez por todas con todo esto, destacó el delegado quien rindió protesta el lunes 1 de noviembre pasado. Refirió que el problema que lo hayan relacionado con la banda delictiva se debió a que como litigante llevó la defensa fiscal y administrativa de dos empresas de la ciudad de México que salieron vinculadas con el narcotráfico, lo cual fue investigado y aclarado. Destacó que incluso fue indagado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Después de mucho batallar, demostró que no tenía nexos con ningún grupo delictivo y el 21 de mayo de 2010 “la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro me borró de la lista negra”, lo cual puede ser consultado a través de Internet. El funcionario federal fue delegado de la PGR en Chiapas y luego en Tamaulipas, pero dejó ambos cargos por las imputaciones que le hicieron en la prensa, explicó que regresó y demostró su inocencia. Relató que “cuando ya no tenía absolutamente ninguna tacha” solicitó nuevamente su reincorporación a la Procuraduría General de la República y fue aceptado después de ser evaluado por un consejo asesor. Gómez Llanos Aispuro fue exonerado en 2008 por la SIEDO y ante los cuestionamientos de los medios informativos estableció: “Es tiempo de terminar de una vez por todas con esa situación que se ha dado y con todos los dimes y diretes”. “Estamos aquí con la frente muy en alto, no debo absolutamente nada ni en México ni en el extranjero”, remarcó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.