México

No son suficientes, pero hay avances con México en tema migrantes: Trump

En un mensaje de Twitter, el mandatario estadounidense reiteró que de no haber acuerdos, los aranceles aplicaran a partir del lunes próximo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró este miércoles que “hay avances” en la negociación con México, pero “no los suficientes” y que si no hay un acuerdo el jueves, su amenaza de un aumento del 5 por ciento en los aranceles a los productos mexicanos se activará el próximo lunes.

 “Las discusiones sobre migración en la Casa Blanca con representantes de México acabaron por este día. Se están haciendo progresos, ¡pero no los suficientes!“.

El mandatario estadounidense reiteró en su cuenta de Twitter, que es creciente número de arrestos en la frontera sur con México y que por ello las pláticas con el autoridades mexicanas continuarán mañana.

“ Con el entendimiento de que, si no se alcanza un acuerdo, los aranceles en el nivel del 5 por ciento comenzarán el próximo lunes, con incrementos mensuales como marca el calendario. ¡Entre más suban los aranceles, mayor será el número de compañías que regresen a los Estados Unidos!”.

El presidente estadounidense anunció la semana pasada que su país aplicará a partir del 10 de junio un arancel del 5 por ciento a todos los bienes procedentes de México.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1136402982860312576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1136402984923852801&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Feeuu%2F2019%2F06%2F05%2Ftrump-dice-que-hay-avances-en-negociacion-con-mexico-pero-no-suficientes%2F

Esas tasas podrían aumentar de forma progresiva hasta alcanzar un 25 por ciento el 1 de octubre, si el país vecino no logra reducir drásticamente el flujo de migrantes de América Central que se dirigen a Estados Unidos.

Este miércoles, el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo estadounidense Mike Pompeo, el vicepresidente Mike Pence y el director interino del Departamento de seguridad nacional  Kevin McAleenan para intentar solucionar el tema.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.