México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los restos encontrados en Lagos de Moreno, Jalisco, no pertenecen a los jóvenes desaparecidos por lo que se continúa con su búsqueda, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
En la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que hasta ahora desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR), atraerá el caso, pero aseguró que ayudan a las autoridades estatales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No tengo todavía información sobre lo que esté resolviendo la Fiscalía General de la República nosotros estamos ayudando, hay un equipo del a Secretaría de Seguridad ayudando en la búsqueda de los jóvenes, se han hecho análisis de restos de personas y no son los jóvenes, es lo que tenemos hasta ahora”, dijo el mandatario.
López Obrador precisó que el gobierno de Jalisco y la fiscalía de la entidad serán quienes continúen con la búsqueda y la investigación, con ayuda del grupo de la federación que coadyuva en los trabajos para dar con su paradero y saber qué les sucedió.
Restos encontrados en Lagos de Moreno
Desde inicios de la investigación se encontraron los restos de una persona en un auto calcinado, donde se presumía que pertenecía a uno de los desaparecidos. Posteriormente encontraron restos en una bodega abandonada en la comunidad de Las Trojes, en Lagos de Moreno.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló que los restos encontrados no pertenecen a los jóvenes desaparecidos.
“Hay elementos para decir que esas osamentas no corresponden a los jóvenes, lo hemos ya platicado con los papás, pero les pediría nada más que en esos temas, como siempre lo hemos hecho, los detalles pueda dárselos la Fiscalía, pero sí podría adelantar que en un principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes”, dijo el mandatario
Te recomendamos: Lagos de Moreno: Cuerpos calcinados no corresponden a los 5 jóvenes desaparecidos
También encontraron cuerpos en una ladrillera abandonada ligada a la investigación, pero aún están en proceso de investigación.