MÉXICO.- Omar García Harfuch recibió el Bastón de mando de parte de líderes de los pueblos originarios de Tlalpan, quienes le mostraron su apoyo para ser el Coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, y así poder convertirse en el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En una ceremonia simbólica, ante cientos de habitantes de pueblos originarios como San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepec y San Miguel Ajusco, entre otros, los representantes de los pueblos originarios le entregaron este máximo símbolo que representa el liderazgo.
Te sugerimos: Omar García Harfuch se registra como aspirante para coordinar la defensa de la 4T en CDMX
“Le pedimos seguir trabajando juntos, porque ha dado resultados en nuestros pueblos, como ha sido con la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó uno de los líderes San Miguel Topilejo. “Es un honor estar con Harfuch hoy”, fueron los gritos de apoyo al exsecretario de Seguridad Ciudadana.
Contenido de Twitter
García Harfuch agradeció el gesto de los líderes y señaló que era algo muy significativo que guardaría por siempre, además de pedir el apoyo del “pueblo organizado para seguir adelante, para continuar con este legado de honestidad, de principios, de transformación del servicio público en beneficio de las personas, en un proyecto de ciudad donde quepamos todas y todos; en un proyecto de ciudad donde no haya división sino unidad”.
El exfuncionario de seguridad, también señaló que el proceso interno de Morena es una oportunidad para sumar esfuerzos y se comprometió a continuar con las tareas de seguridad, de atención a las causas y en las tareas para generar mayor bienestar, a la población.
Por último, García pidió trabajar juntos por una ciudad sin división ni desigualdades. “Mi objetivo es hacer equipo con ustedes y por supuesto con la doctora Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México, porque estoy seguro que bajo su liderazgo como la próxima presidenta de este país, consolidaremos la unidad y el progreso que requiere nuestra ciudad”.